Comunidad LGTB presentan cuarta campaña “Loretanos contra la homofobia”

Iniciaron pegado de afiche en instalación de nuestro diario “La Región”

Este jueves 17 a nivel mundial se celebra el día internacional de la lucha contra la homofobia, en Iquitos, la comunidad lesbiana, gays, travestis y bisexuales/LGTB, no quiere estar ajeno a esta celebración, es por ello que para ese día tienen programado la IV campaña “Loretanos contra la homofobia”.

En la conferencia de prensa se darán a conocer una serie de actividades que ha programado esta comunidad con el único objetivo de sensibilizar a la población respecto a este tema, pues una orientación sexual no  implica estar inmersos en un mundo de discriminación, odio y violencia hasta llegar al crimen tal como se visibiliza en otras partes del mundo y en el Perú, también.

“En la conferencia de prensa vamos a contar con representantes de la Red peruana de promsex, organismos nacionales que trabajan en derechos sexuales y reproductivos, quienes estarán dando a conocer los índices de cuanta violencia existe en el Perú, también nos acompañarán compañeros activistas de Iquitos,  miembros y familiares de las víctimas de los crímenes de odio, ellos nos estarán contando los actos que se produjeron contra su persona”, señala Clauco Velásquez.

Se muestra a una comunidad LGTB más unida que otras organizaciones, siempre con el único fin que es el respeto de sus derechos, cómo va ese avance contra la homofobia

Si bien es cierto la homofobia existe, es el artículo de todos los días, hay homofobia en centros educativos como es el del bowling, existe homofobia en universidades o institutos,  chicos con orientación gay o lesbianas que no se muestran por el temor al rechazo por los mismos compañeros o ser la burla, a raíz y mucho más si están en una carrera superior. Tal es el caso del movimiento homosexual de Lima, en una encuesta que hicieron el año pasado,  dieron a conocer que de cada cinco personas gays, tres son discriminados a diario ya sea a través de crímenes, maltrato  físico, psicológicos y verbales.

Cómo va eso, referente a nuestra ciudad, crees que la homofobia es un tema que se está tomando en cuenta. La población loretana cómo toma todas estas acciones sobre el respeto a las personas que tienen otra orientación´.

Las organizaciones LGTB lo que se están reflejando es a través de colectivos, reuniones, nosotros damos a conocer ordenanzas hasta sitios donde se puede ir a denunciar casos de discriminación, algunos conocen y otros no, hace poco acaban de maltratar a una compañera trans por parte de su vecino, pero como ella conocía muy  bien lo que tenía que hacer paso por el médico legistas, a la  policía, al Ministerio Público; pero quedó ahí, pues solo se trata de una trans, esto suele suceder, es por eso que a esta conferencia de prensa se está invitando a las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, a la Dirección regional de trabajo, Cámara de Comercio, porque aparte de ser gays o travestis, también muchos son pequeños y medianos empresarios, estudiantes, hermanos, miembros de una familia.

Para concluir, a pocos días de la conferencia un mensaje e invitación no solo a las autoridades y medios de comunicación, sino también sociedad civil para informarse más sobre esto.

Invitamos a la comunidad LGTB, a toda la prensa, autoridades en general, así como compañeros, amigos de personas gays, lesbianas y trans a la cuarta campaña de lucha contra la homofobia en la Maloca de la Municipalidad de Maynas, al término de la conferencia, más bien quisiera agradecer y pedir algunos medios de comunicación que nos acompañen en el pegado de afiches en todas las instituciones y exista un mensaje NO A LA DISCRIMINACIÓN;  no solamente discriminación por orientación sexual, sino también de raza, género,  color. (MIPR)