Comunidad educativa del colegio bilingüe kukama «Ikuari» pide local

  • Tras recibir apoyo de consejero regional Lic. Guido Coronel.
  • La autoridad como parte de sus actividades de proyección a la comunidad entregó mobiliario y útiles escolares.FOTO Guido Coronel

El Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional, se acercó a la Junta Vecinal «Darwin Grández Ruiz», donde desde hace dos meses viene funcionando la Escuela de la Lengua Kukama «Ikuari» bajo la dirección del Prof. Víctor Canayo Pacaya, quién trabaja por la tarde  con una profesora que le apoya con 25 alumnos, luego de seguir sus clases en diferentes instituciones educativas.
El consejero se dirigió a los presentes e hizo llegar el saludo del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, quien tiene conocimiento que en Nauta viene funcionando una Escuela donde se rescata los valores ancestrales y la lengua del fundador de la ciudad de Nauta, el cacique Manuel Pacaya que es Kukama.
Dijo que es relevante que nuestra lengua original sea difundida y por tal motivo les hizo entrega de mobiliario y útiles escolares que les servirá para aprovechar de manera cómoda y asimismo los alumnos tengan los materiales donde escribir las enseñanzas vertidas por sus profesores.
Por su parte, el Prof. Víctor Canayo Pacaya, agradeció ese gesto y pidió que trasmita al gobernador regional, el deseo de contar con un local propio. Ellos cuentan con un terreno y no les importa que sea construido con material noble o de la región, solo quieren un lugar donde puedan enseñar su lengua Kukama. El consejero regional les manifestó que llevará el pedido al gobernador regional. (D.López)