Comunidad del río Napo no cuenta con docentes de Matemáticas y Comunicaciones

  • Increíble que a estas alturas del año continúe la falta de maestros

evelyn-arevalo

Es inaudito que a estas alturas del año en la región Loreto aún existan colegios que no cuenten con docentes en algunas asignaturas. Este serio problema se viene dando en la institución educativa 60750 de la comunidad San Antonio de Miraña, río Napo.

En el indicado colegio, los moradores y el subprefecto de esa localidad dieron a conocer que desde que inició el año escolar sus hijos no tienen profesor de Matemática y Comunicaciones, solo tienen un docente de Historia.

“Quisiéramos que la misma directora de la Dirección Regional de Educación nos dé la solución a este problema, porque en la Ugel Maynas ya no creemos debido a que tenemos muchos informes que les hemos entregado en el 2014, 2015 y 2016 y no han hecho nada.

Solo tenemos profesor de Historia. En la Ugel nos dicen que ya nos van a mandar docentes de Matemática y Comunicación, pero pasa el tiempo y nunca nos dan”, expresa la autoridad de la comunidad San Antonio de Miraña, Wilfredo Gonzales Indama.

Ante eso, lograron comunicarse con la directora de la Drel, Ewelin Arévalo, que se reunió con los padres de familia y se comprometió a coordinar con el Jefe de Personal de la Ugel Maynas para resolver el problema lo más pronto posible y enviar a los maestros que les falta. (GL)