Comunidad de Responsabilidad Ambiental Amazónica – RESOAA fomentando la cultura del reciclaje

– Intervinieron plazuela de Anita CabreraComunidad de Responsabilidad Ambiental Amazónica - RESOAA fomentando la cultura del reciclaje 2

Buscando fomentar la cultura del reciclaje, en nuestra ciudad se ha formado una Comunidad de Responsabilidad Ambiental Amazónica – RESOAA la misma que alberga  organizaciones como el CREA, GATIA; Huellas de Rescate, SOLINIA, TÁBANO y la ong Ciudad Saludable.
Ellos vienen replicando el proyecto promovido por la ong Asociación ANIA presidida por Joaquín Leguía, y en esta oportunidad intervinieron la plazuela de “Anita Cabrera”, donde realizaron instalaciones de diferentes módulos con material reciclado.
A esta iniciativa se sumaron instituciones como la Municipalidad de San Juan, quienes están comprometidos a formar más plazas de los niños, así como el IIAP que anunció la creación de un bosque de los niños dentro de sus instalaciones.
Las intervenciones, donde también participaron alumnos del Colegio Nacional de Iquitos, consistieron de bebederos para aves con botellas reciclables, manatís y otras especies en base de llantas,  entre otros. (MIPR)