Comuneros gestionan ayuda por inundación

La Comunidad Campesina San Juan de Miraflores viene coordinando con el gobierno regional, provincial y distrital, apoyo para los afectados de zonas inundables dentro de su jurisdicción.

Las inclemencias del tiempo vienen jugando una mala pasada en zonas bajas perjudicando sembríos y domicilios pertenecientes a sectores en vías de desarrollo.

El presidente Pedro Álvarez García, sostuvo que las autoridades estarán entregando en el transcurso de los días ayuda correspondiente a maderas para la construcción de sus puentes para que los comuneros no transiten por aguas de inundación.

“Estamos priorizando ayuda para los sectores bajos, a las personas afectadas pedimos comprensión porque en los días nos estarán entregando los materiales, gracias a las autoridades”, sostuvo García.

Como se sabe, la inundación no solo afecta a esta parte del sector de San Juan, sino también a varias familias de la zona norte y oeste de la ciudad, donde lagos y ríos están a punto  de desbordarse.

“Nosotros también necesitamos apoyo de las autoridades, estamos sin materiales para la construcción de nuestros puentes, por lo tanto pedimos  a las autoridades de Punchana que también nos ayuden con la entrega de clavos y maderas para poder alzar nuestro puente que va a ser de mucha ayuda en época escolar”, dijo un vecino de la prolongación Independencia.

(C. Ampuero)