Comuneros de San Juan piden mayor transparencia a directiva transitoria

– Aseguran que no se ha depurado el padrón que quieren utilizar en las elecciones
– Johnny Pérez, también hizo un llamado a los antiguos presidentes de la comunidad para que no compitan.Foto-comunidad-1

Johnny Pérez, morador del distrito de San Juan, comunero que viene impulsando la transparencia para las próximas elecciones (él no competirá porque es servidor público) de la directiva de la comunidad de San Juan, cuestionó que se haya dicho que para elegir la fecha de la elección y la aceptación del padrón del año 2014, haya habido una concurrencia masiva de comuneros.
“Eso es completamente falso, porque existen unos 3 mil comuneros y solo asistieron 250 personas, entonces no se puede decir que haya sido masiva. Además, yo he cuestionado y he hecho varias observaciones en el proceso que vienen desarrollando. Se supone que han debido comparar el ingreso de personas con su DNI con el padrón donde aparece su nombre. Acá no, solo ingresaban con su DNI o sea, igual ha podido entrar una persona de Tamshiyacu o de Tumbes, no comparaban con la hoja del registro formal.
Otra observación ha sido que siguen sin hacer las depuraciones exigidas, es decir que continúan apareciendo en ese padrón del 2014 personas que ya han fallecido o que nunca han vivido en la comunidad, no se puede permitir que quieran sorprender a los comuneros y también a la comunidad de Loreto en su totalidad, al hablar sobre un supuesto padrón transparente y real de los actuales comuneros de San Juan. Ese padrón debe ser subsanado porque tiene muchos defectos que no han sido saneados”, dijo Johnny Pérez.
Antes de concluir afirmó que el presidente de la directiva transitoria, Pedro Álvarez García, ha creado una ingobernabilidad en la comunidad tal como ha pasado con otros directivos que siempre gustan de aferrarse al cargo.
“El día de las elecciones habrá una confusión total con ese padrón del año 2014 porque no ha sido depurado debidamente. Hago un llamado a los ex presidentes como Gálvez Mondragón, Lachuma, Jaime Pérez, para que no vuelvan a postular, ellos ya han tenido su oportunidad y no han hecho nada bueno, igual que en estos instantes Pedro Álvarez García, que ha impulsado toda un clima de ingobernabilidad en la comunidad, por eso estamos más abandonados que nunca, no se ve progreso”, concluyó Pérez.