Comuna de Maynas concretará mega proyectos con apoyo del Legislativo y Gobierno Central

-Proyectos beneficiarán a más de 30,000 familias

–  Regidor Panduro y congresista Arturo Merino de Lama dialogaron con la población

En calidad de presidente de la Comisión de Obras de la Municipalidad Provincial de Maynas, el regidor Manuel Panduro Rengifo recorrió las calles de Iquitos en compañía del parlamentario Arturo Merino de Lama – presidente de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República. Esta importante visita entre ambas autoridades obedece a una petición especial que la alcaldesa de Maynas le hizo al congresista Merino en el foro del Parlamento Amazónico que se llevó a cabo el último fin de semana en nuestra ciudad.

El recorrido se inició en el Mercado Modelo «3 de Octubre», lugar donde los dirigentes dialogaron con el regidor, el parlamentario y el gerente de obras de la institución edil,  coincidieron en la necesidad de construirlo por ser un proyecto que se viene tramitando desde hace más de 10 años en varios gobiernos locales y regionales; en tal sentido, Merino de Lama les expresó la idea de perseverar, que se incluya en el presupuesto general de la República la afectación de inversión del proyecto de este importante centro de abastos y poder ejecutar la obra en el año fiscal 2013.

Posteriormente, el congresista Merino y el regidor Panduro con toda la comitiva edil llegaron hasta el AH «Simón Bolívar», visitando las calles Nueva Esperanza con pasaje Lagunas, para observar los trabajos previos del proyecto de rasante que la comuna de Maynas ejecutará en el sector oeste de la ciudad. En tanto,  el parlamentario les reiteró a los vecinos del sector que su visita se repetirá el próximo viernes, pero esta vez acompañado del ministro de Vivienda, Ing. René Cornejo Díaz y pidió a los dirigentes que le brinden todo su apoyo a la primera autoridad de Maynas, en vista que ella tiene todas la mejores intenciones de solucionar el problema de rasante, tema álgido que es muy necesario ad portas de una próxima creciente que empezará el mes de noviembre.

«…Existe el Decreto Supremo Nº 083-2012 sobre mejoramiento de ciudades fronterizas que hay que aprovecharlo como autoridades para beneficio de la población de Iquitos», finalizo el parlamentario. (MPM)