Compañía de Bomberos con nuevo Comandante Departamental

-Mientras que «hombres de rojo» siguen adoleciendo de equipos e indumentaria adecuada

Hasta hace poco el cargo estuvo en manos del Cmdte. Departamental Edgar Cárdenas Puscán, quien dio la posta mediante Resolución al Brig. Jaime García Ruiz, para que continúe trabajando a fin de mejorar la situación de la Compañía de Bomberos. Así lo dio a conocer su colega Ing. Juan García, bombero de Loreto desde hace 25 años que, como tantos otros, en cada siniestro arriesga su vida a cambio de nada.

Ing. Juan García Ruiz, miembro de la Compañía de Bomberos.
Ing. Juan García Ruiz, miembro de la Compañía de Bomberos.

«El Cuerpo de Bomberos ha crecido de forma técnica, pienso que se necesitan más profesionales en la institución porque hay áreas que deben ser cubiertas por profesionales que conozcan bien sus funciones, lo que se debe hacer de ahora en adelante es capacitar a los bomberos que están ahí y llamar a más profesionales para que se asimilen», explicó el colega del nuevo jefe de la compañía.

¿Lo difícil es que ustedes siguen adoleciendo de equipos para su accionar ante un incendio?

-Así es, teniendo en cuenta que las compañías han crecido ahora hay en Belén, San Juan, Punchana, San Antonio, está por crearse una en «Los Delfines», así también hay una en Ramón Castilla, Nauta, Requena. Faltan equipos, carros, mangueras, cotonas, para que el bombero pueda enfrentar el incendio. En el último siniestro hubo dificultades por las mangueras averiadas, las «cotonas» (capas o sacos protectores) de protección casi en desuso, éstas han perdido la resistencia al calor y más bien nos quema por eso a veces hay que quitarnos porque en vez de ayudarnos va en contra de nuestra salud.