Compañía de Ballet de Trujillo en la ciudad

-Desarrollarán tres presentaciones en el auditorio del San Agustín

Tres noches espectaculares, llenas de color, música, talento, sobre todo arte y cultura, es lo que podrán disfrutar las familias iquiteñas gracias a la presentación de la Compañía de Ballet de Trujillo, promovido por la Escuela Danzarte y Loreto Dance, programado para el 16, 17 y 18  de agosto.

Este evento, sin precedente, es un espectáculo de primer nivel que han denominado «Luces del Ballet» en el auditorio del Colegio San Agustín a las 8 de noche, contando con la presencia de la Directora regional de Cultura de la Libertad, Teresa Bravo Malca y la Directora del Ballet de Trujillo, maestra Selene Ruíz Semba.

La Compañía de Ballet de Trujillo es uno de los óganos de difusión cultural más importante que tiene la Dirección Regional de Cultura de  la Libertad, desde 1961 hasta la fecha viene desarrollando una intensa labor en el campo de la danza académica con un promedio de 50 presentaciones al año en los diversos estilos tales como clásico, moderno y contemporáneo.

Dentro de las presentaciones está un número especial como es el segundo acto de Coppelia, La Muerte del Cisne (del lago de los Cisnes), el Corsario y otras puestas en escenas que ya viene preparando.  Indicaron que las entradas se pueden adquirir en puntos como en Zapatería Universal, Ivalú, UCP, entre otros, así como el mismo día de las presentaciones en la puerta del auditorio.

El ballet está considerado como una de las Artes Escénicas. Se origina en la Italia del Renacimiento (1400-1600). Sus máximos representantes fueron Anna Pavlova, Alicia Markova, Margot Fonteyn. Su principal rasgo característico es que todos sus pasos son estructuradamente armados. Según su estilo, el ballet puede ser romántico, clásico, de Diaghilev y moderno o contemporáneo.  (MIPR)

Un comentario sobre “Compañía de Ballet de Trujillo en la ciudad

Los comentarios están cerrados.