Compañeros de trabajador de DIRESA le dieron el último adiós

-Féretro fue ubicado en explanada de Diresa

-Madre del joven estuvo desgarrada por el dolor de haber perdido violentamente a su hijo.

-Desde el año 2011-2012 y 2013 Diresa viene sintiendo pérdidas de sus trabajadores en el mismo mes de enero.

-Trabajadores señalan que hace falta más unión, oración y fraternidad entre todos ellos.

Hasta la explanada de la dirección regional de salud fue trasladado el féretro con los restos del trabajador del sector Robert Julio Dávila Ramírez, quien venía laborando en el área de Recursos Humanos. Como se conoce el joven iba en su moto por la calle Manco Cápac y Yavarí, cuando delincuentes provocaron desestabilizar la moto que conducía lo que ocasionó que Dávila caiga al pavimento golpeándose la cabeza. Golpe que al día siguiente le provocó la muerte. Muerte provocada por sujetos delincuenciales que ahora no solo roban las motos estacionadas, sino que atacan a los conductores sin importarles su vida para luego escaparse con el vehículo.629

Atemoriza y llama poderosamente la atención de los trabajadores de DIRESA que trabajadores de su institcuión estén encontrando muertes terribles y todas ocurridas en el primer mes del año: Enero. En el 2011 murió el Blgo. Edemir Nacimento Quevedo, en un accidente por los ríos. El año 2012 murió la Dra. Bertha Ramírez y su compañero de trabajo Marcial Shapiama, quienes iban a bordo de una moto que fue aplastada por un camión mezclador de cemento frente al hospital regional. Y este 2013 la inaceptable muerte del joven profesional Robert Julio Dávila Ramírez.

«Desde hace 3 años consecutivos en el mes de enero la Disa se enluta con la muerte de compañeros muy cercanos. Hago un llamado a la reflexión, hay que orar, confraternizar y estar unidos, es increíble que cada año en el sector mueran en este mismo mes. Estamos muy dolidos, Robert era un hombre noble, siempre presto a ayudar a los compañeros, muy bueno» dijo su compañera de labores Mici Villanueva Ramírez, con lágrimas que le soslayaban por el rostro.

Mientras que Juan Salas Vásquez, dijo que era una persona atenta y servicial. «Jamás he podido imaginar que podía irse tan joven, hay un gran dolor en todos nosotros porque hemos perdido a un gran amigo, un compañero profesional» dijo el trabajador doblemente triste porque en estos días también sufrió la pérdida de su señora madre.

En un motocar los padres del joven fallecido, mostraban escenas de dolor al ver la despedida que los compañeros de trabajo le daban a su hijo.