“Cómo vamos a pagar uniforme a los nombrados, si no tenemos para pagar a los CAS”

“Los trabajadores tienen que pensar solidariamente”, indicó el director de la Diresa Loreto
Los trabajadores nombrados de la dirección regional de Salud de Loreto, se encuentran molestos porque ya está próximo a finalizar el año y nos les dan el dinero correspondiente a sus uniformes. Ante eso, el director de la Diresa, doctor Aníbal Muñoz, aclaró que deberían ser conscientes y esperar un poco más porque priorizarán el pago a los CAS.
“Cómo vamos a estar pagando para uniforme, si no tenemos para pagar a los trabajadores CAS que son en total 821 y que todavía están sin sueldo para este mes de diciembre. Estamos haciendo grandes esfuerzos a nivel del ministerio de Economía y Finanzas.
El gobernador regional está presionando para que el gobierno nacional cumpla lo que nos ha prometido en cuanto a la partida presupuestal para pagar CAS tanto en el Datem del Marañón, Alto Amazonas y Maynas, donde se encuentra la Diresa, hospital Regional y Apoyo Iquitos.
Eso los trabajadores tienen que entender, especialmente los nombrados. Tienen que pensar solidariamente que si a los contratados CAS la Diresa no tiene para pagarles, no podemos estar exigiendo el pago de los uniformes.
Ese tema se va a cumplir en la medida que solucionemos primero nuestra brecha presupuestal de los trabajadores CAS. Pido paciencia, vamos a seguir dialogando, se tiene que solucionar en estos días. Estamos llanos a conversar y ver cómo cumplimos lo que en su momento hemos acordado, pero todos saben que solo es el 50 por ciento”, indicó el doctor Muñoz. (Gonzalo López)

3 comentarios en ““Cómo vamos a pagar uniforme a los nombrados, si no tenemos para pagar a los CAS”

Los comentarios están cerrados.