Como inicio de celebraciones por el día del periodista

  • Periodistas de Iquitos desfilaron ayer en la Plaza de Armas
    perioditas de iquitos desfilando

Como nunca se ha visto  antes, los periodistas de Iquitos como antesala de la celebración del día del periodista, integrantes del Colegio de Periodistas, del Centro  Federado de Periodistas de Loreto y de la Asociación Nacional de Periodistas de Loreto desfilaron ayer en el desfile cívico militar que se realizó ayer en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
Los periodistas Margoth Reátegui Tobler y Francisco Gallo Infantes izaron el Pabellón Nacional y luego del desfile departieron de bebidas refrigerantes debido al fuerte calor que soportó nuestra ciudad ayer
Para el periodista peruano, este 01 de octubre se celebra el Día del Periodista como un reconocimiento a la esforzada labor que hombres y mujeres  realizan a diario para llevar información a los ciudadanos.
Pero ¿Por qué se celebra el 1 de octubre?
El 1 de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa, quien utilizaba el pseudónimo de Jaime Bausate y Mesa, fundó el ‘Diario de Lima’, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú. En honor a ese acontecimiento, se celebra el Día del Periodista .
La fecha fue propuesta en el primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas celebrado en 1950. La solicitud fue enviada al Gobierno, que finalmente oficializó la celebración el 1 de octubre de 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.