Comité provincial de DCU-C, realizará evaluación de daños en distritos afectados por la creciente de los ríos.

-Alcalde Allan Ruiz Vega, presidió reunión y dirigirá evaluación del distrito de Contamana.

Cuatro comisiones conformadas por representantes de los sectores salud, educación, agricultura y Defensa Civil,  partirán el viernes desde Contamana hacia los distritos del interior de la provincia con la finalidad de elaborar la Evaluación preliminar de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de los efectos de la crecida de los ríos y cauces de agua en coordinación con los representantes de los Comités Distritales, representados por los alcaldes de la jurisdicción, según los acuerdos derivados de la reunión realizada el martes 21 en el auditorio municipal, a donde acudieron los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil Provincial de Ucayali, convocados por el presidente de dicho organismo.

El procedimiento de la comisiones implica que cada sector evalúa las áreas que le corresponde y luego consolida la información a través de la secretaria técnica, posteriormente las comisiones conformadas para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, realizará otra verificación complementaria a los pueblos de los distritos afectados en coordinación estrecha con los alcaldes, quienes a su vez son los presidentes de los Comités Distritales de Defensa Civil.

 

La reunión contó con la presencia de representantes de la Agencia Agraria, Gerencia Sub Regional, Gobernador, Marina de Guerra, Liga Agropecuaria, Genaro Herrera, Manuel E. Rojas, Calle Pucallpa, Electro-Oriente, Asociación de Madereros (AREMPU), PNP, UGEL, Fiscalía Provincial Mixta, PRODUCE, Centro de Salud y Gerencia Sub Regional. Mientras la salida de las comisiones evaluadoras está conformada por un representante de Salud, Educación, Agencia Agraria y Defensa Civil.

 

–           Comisión Distrito de Contamana. Responsable. Alcalde Allan Ruiz Vega.

–           Comisión Distrito de Sarayacu. Responsable: Mayer Díaz Cashú, Gobernador de la Provincia,

–           Comisión Pampa Hermosa, Inahuaya y Vargas Guerra. Responsable: Centro de Salud.

–           Comisión Padre Márquez – Responsable: Agencia Agraria

 

El año pasado se reportó aproximadamente 1,886 familias afectadas a nivel de Contamana con un aproximado de 9,800 personas y en la Provincia aproximadamente 30,000, esta situación fue mostrada mediante una proyección de video durante la reunión sostenida por los miembros del Comité Provincial de Defensa Civil de Ucayali.