Comité multisectorial prepara nutrida programación para fiesta de San Juan

Aseguran que ya no habrá inconvenientes sobre duplicidad de actividades

Todos por un mismo objetivo. El Comité Multisectorial viene trabajando desde hace algunos meses las actividades por la fiesta patronal de San Juan Bautista, las cuales lo tendremos a puertas de acabar este mes. Las reuniones son constantes, precisa el director regional de Cultura, Rolando Riva, Ya se está elaborando el programa general, tenemos actividades descentralizadas tal es el caso del centro artesanal, en la parroquia donde se incluirá la procesión del Santo Patrono, concursos de alfombras de flores, concursos de hacheros interbarrios, también hay actividades que se desarrollarán en el centro deportivo de la Comunidad Campesina,  así como en la Villa Olímpica”.

Dentro de concursos programados se encuentra la promoción de actividades tradicionales que en el lapso del tiempo se han ido perdiendo. “Lo primero que haremos este año, por iniciativa de la Municipalidad de San Juan Bautista, es darle mayor realce a las actividades culturales religiosas, como la procesión, velada, tradiciones, el salto del shunto, la recuperación de otra tradición san- juanina es la del señor gallo y señora gallina, que es una tradición que venimos salvando”.

Asimismo, precisó que atrás quedaron esos inconvenientes que se produjeron en la anterior edición, cuando hubieron duplicidad de actividades como señorita San Juan, entre otros, los mismos que eran promovidos por dos instituciones diferentes como era la Municipalidad y el Gorel.

“Definitivamente no habrá ese problema, es por eso que le comentó que estamos elaborando el programa, esto no puede volver a repetirse”. (MIPR)