Comité multisectorial por «Día internacional de la Mujer» acordó actividades

– Ayer se desarrolló reunión.Lita Santillán, Sugerente del Programas Sociales del Gorel.
En la segunda reunión multisectorial diversas instituciones del Estado así como privadas, han acordado una serie de actividades en el marco celebratorio del «Día Internacional de la Mujer», el mismo que tiene como fecha central cada 8 de marzo.
Este comité está integrado por la Subgerencia de Programas Sociales, Sub Gerencia de Promoción Cultural, Dircetura,  Producción, Salud, entre otros.
«Si bien es cierto hay una ordenanza regional y en esta nueva gestión, que lidera el presidente regional, Fernando Meléndez, se está cumpliendo, para ello nos estamos reuniendo diversas instituciones así como organizaciones no gubernamentales articulando ideas para poder realizar este cronograma de actividades a partir del 25 de febrero con una conferencia de prensa, y se extenderá hasta el 14 de marzo», informó la Lic. Lita Santillán, subgerente de Programas Sociales del Gobierno Regional.
Dentro de las actividades propuestas está la ejecución de un panel foro sobre la reivindicación de los derechos y el avance del objetivo de la igualdad de las mujeres así como un foro «Varones hablando de mujeres – empoderamiento de la Mujer en el siglo XXI».
Asimismo, se suma la caminata saludable, desfile cívico, misa de gracia, «ya está quedando todo listo para una actividad que será en el establecimiento penitenciario de mujeres, donde se brindará una charla de sensibilización, evento deportivo, así como una donación de materiales de estudios como cuadernos, lapiceros, borradores, plumones, colores, el mismo que viene siendo coordinado con la municipalidad de San Juan, la Fiscalía, así como la DEMUNA de Maynas», expresa.
También se desarrollará una serie de eventos culturales y de reconocimiento a la mujer líder desde su espacio sea como madre trabajadora, artesana, indígena, artista, luchadora, entre otros aspectos.
«Estamos muy compenetrados de realizar un trabajo unido, y que no vayamos cada uno por su lado, si no donde todos nos comprometamos por un solo fin, un solo lema, por un solo beneficio de la población». (MIPR)