Comité de ética del Colegio de Profesores de Loreto jura hoy

-Actividad se realiza a las 07.00 de la noche  en el local de ARCIJEL

-El 06 de julio en ceremonia especial serán incorporados más de quinientos maestros

El decano del Colegio de Profesores de Loreto, licenciado Alberto Vela Pinedo, hace conocer que hoy a las 07.00 de la noche estará jurando el Comité de Ética que se realizará en ceremonia sencilla en el local de ARCIJEL, sobre el tema dijo lo siguiente; en todas las regiones del Perú de acuerdo al estatuto del CPPE se conforma el comité regional de ética cuya labor se encarga de ver la marcha disciplinaria de la institución. Este comité lo preside la licenciada Elisea Tuesta Prada, siendo integrante del mismo el profesor Ludolfo Ojeda y Ojeda, quien es director del Pedagógico Loreto, entre otros.

Asimismo,  Vela Pinedo indicó que está en curso la incorporación de más de quinientos maestros que llegan para enrolarse al Colegio de Profesores de Loreto, es decir de un universo de cerca de 17 mil maestros más de 16 mil quinientos ya son miembros de la orden. La ceremonia oficial de incorporación de los nuevos miembros de la orden será el próximo seis de julio en la celebración del Día del Maestro, que se realizará en el Centro de Convenciones del Pardo  en donde se les entregará las respectivas resoluciones y presentes. Posteriormente se realizará una velada literaria musical y  después  la fiesta social de confraternidad dirigida a todos los maestros de la región Loreto.

Destacó asimismo que el Colegio de Profesores se sigue posicionado en la región  con un trabajo silencioso pero ordenado, recalcó que se encuentra en vigencia el concurso para el himno del CPPe cuya final será el 30 de junio, por lo que existe la posibilidad que el día de la incorporación de nuevos maestros un coro polifónico lo interprete y sea por primera vez escuchado en nuestra ciudad.

Finalmente, invocó a los maestros de la región Loreto a seguir trabajando y evitar las epidemias que siempre ocurren luego de la inundación, que es muy importante  buscando siempre las estrategias adecuadas para que las clases se desarrollen normalmente. Cada vez más tenemos más representatividad en la población, pues participamos en diferentes actividades que nos invitan diferentes instituciones, la última que se desarrolla en el IIAP  como decano del CPPe estaremos presentando un tema denominado «Masato o petróleo» que refleja la problemática existente en toda la región por la intervención de las empresas petroleras desde hace más de cuarenta años en nuestra región, destacó. (WGN)