Comité de Defensa del Agua realizará lavado de banderas el 27 de julio

  • Para tomar conciencia sobre la deforestación y contaminación del agua en la Amazoníajose manuyama

El Comité de Defensa del Agua, compuesto por diversas organizaciones de la región Loreto, realizará el 27 de este mes en la plaza 28 de Julio un acto simbólico de lavado de banderas para tomar que la población tome conciencia de lo que está pasando en cuanto a la deforestación y la contaminación del agua en la Amazonía
«El día de la patria es un evento que todos debemos celebrar lo que nuestros precursores y próceres han peleado para independizar nuestra patria, pero ellos no han querido que sea por gusto, sino porque querían una patria justa y decente.
Eso hoy está resquebrajado y ensombrecido por la contaminación en la Amazonía, por la deforestación en Tamshiyacu, por el derrame petrolero y por los otros problemas que amenazan la vida del peruano.
Es por eso que realizaremos este lavado de banderas el 27 en la plaza 28 de Julio antes del tradicional desfile, como un acto simbólico de celebración de una nueva patria que quisiéramos tener. La incitación es abierta para todas las organizaciones y público en general que quiera expresarse críticamente. Es un asunto que todos deberíamos asumir», indicó José Manuyama, miembro del Comité de Defensa del Agua.
Entre las organizaciones que confirmaron su presencia están la Unión de Nacional de Estudiantes Católicos, Exploradores Agustinos, Corazón Verde, Círculo de Estudios Universitarios, Prospectiva Amazónica, entre otros. (GL)