Comisión multisectorial presentará resultados de estudios hechos en la cuenca del Tigre

Emerson Sandi

– Hoy a las 8 y 30 de la mañana en uno de los auditorios del IIAP
– Resultados serán analizados por la federación indígena para luego emitir un pronunciamiento.

Emerson Sandi
Emerson Sandi

Así lo comunicó el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Tigre, Emerson Sandi, invitando a su vez a los diferentes medios de comunicación para que puedan apreciar los diagnósticos de las muestras recogidas en la zona y así conozcan a lo que ellos han estado expuestos por muchos años con la explotación petrolera.

“Yo invito a todos los periodistas para que vayan al IIAP este jueves en la mañana porque ahí los organismos responsables que han formado la comisión multisectorial, darán a conocer los resultados de la contaminación existente en la cuenca del Tigre por los más de 40 años de explotación petrolera. Los expositores darán a conocer los resultados puesto que ellos mismos han estado en la zona constatando toda esa situación”, mencionó Sandi.

¿Qué harán ustedes luego de conocer los resultados? —Sacaremos un pronunciamiento fuerte. Justamente desarrollaremos una asamblea en Iquitos los días 21- 22- 23 de octubre donde analizaremos todos los resultados que veremos este jueves, no queremos que ocurra con las emergencias ambientales que se han decretado para el  Pastaza y Corrientes donde hasta la fecha no pasa nada, no hay ningún beneficio para ellos con la declaratoria de emergencia.

Nosotros queremos que las autoridades reaccionen y tomen acciones que nos protejan, en los últimos años OXY y Pluspetrol han convertido la cuenca del Tigre en un basurero con desechos orgánicos e inorgánicos y eso no lo podemos seguir permitiendo.