• Para analizar derrames petroleros en la región

comision-congreso

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología realizará desde este mes hasta fin de año tres audiencias descentralizadas con el objetivo de analizar la problemática de las poblaciones del interior del país en reuniones con las organizaciones sociales y autoridades.

Nauta, en la provincia de Loreto, será la primera ciudad en la que se desarrollarán las audiencias descentralizadas, y el principal tema será el de los frecuentes derrames petroleros que se producen en distintos tramos del Oleoducto Nor Peruano.

Entre los días 11 y 12 de noviembre tendrá lugar otra audiencia en Apurímac. Entre los temas por tratar está el relacionado con el proyecto minero Las Bambas.

Asimismo, la tercera audiencia del presente año será en Chimbote los días 9 y 10 de diciembre, donde se verá el impacto causado en el medio ambiente por la contaminación producida por las actividades pesqueras en esa ciudad de la región Áncash.

El cuadro de esas actividades fue aprobado recientemente en sesión dirigida por la congresista Elena Foronda Farro, de Fuerza Popular, titular de ese grupo legislativo, informó el Parlamento.

Las sesiones descentralizadas son parte de la estrategia que se ha trazado ese grupo dictaminador para conocer de cerca la realidad que afronta la ciudadanía del interior del país. (Gonzalo López)