Comisión del Congreso de la República analizará problema de Conoco Phillips

-En próxima sesión descentralizada en la ciudad de Iquitos

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República desarrollará una sesión descentralizada en la ciudad de Iquitos, para analizar la problemática generada por las operaciones de la empresa ConocoPhillips en la cuenca del Río Nanay.

Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Víctor Raúl Grandez Saldaña, quien agregó que se conformará una subcomisión que se encargue de hacer seguimiento a ese problema que amenaza el abastecimiento de agua del Río Nanay para la producción de agua potable.

Grandez Saldaña recordó que SEDALORETO capta en la cuenca del Nanay las aguas que luego de tratadas son distribuidas en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, que además cubre a los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista.

El legislador hizo estas afirmaciones a pocos minutos de iniciarse la presentación de los integrantes del Consejo de Ministros ante el Pleno del Congreso para exponer las políticas de gobierno que aplicarán en su gestión.

El legislador loretano señaló que esperaba que el gabinete ministerial se pronuncie sobre los diferentes conflictos sociales existentes en el país, entre ellos el generado por la presencia de Conoco Phillips en la cuenca del Río Nanay.  (MIPR)