Comisión de transportes verá pedido de exoneración de tasas a beneficio de motocarristas

– Antes de ser aprobado el proyecto para que puedan conseguir su SOAT
– Próxima sesión de concejo sería el próximo lunes o martes en la Municipalidad de Maynas. P1200053

La gerente de transportes de la Municipalidad de Maynas, María Huansi, expuso ayer ante el concejo municipal una propuesta para la exoneración de tasas del permiso de operación, empadronamiento y descuento del 60% por re-categorización de la licencias para conductores de motocarros. «Muchos no tienen esos requisitos por eso les imponen sanciones, no cuentan con la categoría BsC que ahora les exigen», dijo Huansi.
Sin embargo, luego de su exposición ante el concejo municipal, los regidores votaron por unanimidad que el proyecto antes pasara a la comisión de transportes de dicho concejo para que sea mejor evaluado. «Si ellos no tienen los requisitos como el Soat, nunca podrán tener su permiso, nosotros con esa preocupación visitamos varias empresas aseguradoras y se consiguió que La Positiva baje el costo del Soat a 100 soles, por lo que se tenía un plazo previsto para iniciar la campaña de sensibilización.
De ningún modo hemos querido imponer el proyecto, por eso lo hemos expuesto para que ellos tomen la decisión que es de urgencia para muchos conductores de motocarro, pienso que el tema se volverá a tocar en la próxima sesión que debe desarrollarse el lunes o martes de la otra semana», declaró Huansi.
(luzmaherrera@hotmail.com).

Un comentario sobre “Comisión de transportes verá pedido de exoneración de tasas a beneficio de motocarristas

  1. Muchos hemos tenidos la mala suerte de sufrir un «choque» con un motocarrista, la gran mayoría no tienen placa, licencia de conducir, permiso de operación, SOAT, tarjeta de propiedad, ni DNI tienen, y el estado de sus unidades es deplorable, muchos sin luces. Ya era hora que la abejita se ponga a trabajar en este tema. Ojalá se concrete por que los motocarristas querrán todo gratis, también hay que darles sus chalecos gratis, sus cascos gratis, ingles gratis…

Los comentarios están cerrados.