«Comisión de requerimiento trabaja para lograr incrementar plazas a nivel de la región»

-Profesor Radín Cadillo, secretario de organización del Sutep- Maynas

-MEF deberá extender presupuesto para plazas por contrato a fin que se brinde buena educación en Loreto.

Las gestiones se iniciaron debido a la gran demanda de maestros que existe en la región. Al no contarse con plazas eventuales se vio la necesidad de plantear al gobierno regional y la Drel la creación de una comisión de requerimiento de plazas con la finalidad de solicitar al Ministerio de Educación la apertura de plazas eventuales.

Prof. Radín Cadillo, secretario de organización del Sutep-Maynas.
Prof. Radín Cadillo, secretario de organización del Sutep-Maynas.

«Igual trabajo al de Maynas se está haciendo en las demás provincias que tienen  el problema de maestros sin plaza de contrato. Se viene haciendo un trabajo técnico juntamente con los responsables de la dirección regional, con  DGI y el equipo de racionalización. Estamos visitando las instituciones educativas, ya estamos culminando las visitas al  nivel inicial, luego empezamos con primaria y el 15 de mayo estaremos concluyendo con el nivel secundario y otros centros con especialidades», refirió el profesor Cadillo.

¿Y luego de obtenida toda la información, dónde la derivan, a la Drel o al Ministerio de Educación?

-Al finalizar las visitas vamos a hacer un cuadro estadístico con toda la sustentación debida. El Ministerio dará apertura pero con la información sustentada debidamente por cada Institución Educativa. Dicha información va al Círculo de  Mejora de la Calidad de Gasto, ahí se validan las plazas requeridas, luego pasa al Ministerio de Economía que son quienes van a disponer del presupuesto para que pueda ejecutarse los contratos en las plazas que deben darse.