Comisión de Presupuesto de Congreso de la República sesionará en Iquitos

  • Este miércoles 23 de setiembre
  • Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, expresó satisfacción pues es fruto de la lucha del pueblo.
  • “Vamos a plantearle al Congreso cuales son las necesidades de municipios y Gobierno Regional para reactivar la economía”IMG_0204

Los frutos de la reciente lucha del pueblo loretano van dando sus frutos. Ante la exigencia del Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez y el presidente de la AMRELOR, Richard Vásquez, la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, sesionará en la ciudad de Iquitos el próximo 23 de setiembre, cita en la cual todas las autoridades regionales expondrán ante este Poder del Estado, sobre la ejecución presupuestal del año 2015 y el presupuesto previsto para el año 2016.
Al respecto el Gobernador, Fernando Meléndez Celis, dijo que la llegada de esta comisión parlamentaria es fruto de las recientes luchas del pueblo loretano ya que inicialmente se pretendió que las autoridades loretanas vayan a Pucallpa; sin embargo, Loreto planteó la necesidad de discutir estos temas en Iquitos, capital de la región Loreto.
Según informó al autoridad regional, en la víspera recibió en su despacho el Oficio N° 424-2015-2016/CPCCGR/TGS-CR/553-ACN, mediante la cual se le comunica la programación de la Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a realizarse el día 23 del presente desde las nueve de la mañana en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.
“La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica tendrá la oportunidad de escuchar eu justo planteamiento de una región que hoy más que nunca necesita que sea compensada económicamente. Loreto ha aportado por mucho tiempo al desarrollo del país con sus recursos naturales, hoy es el momento para el Estado le devuelva a Loreto lo que le pertenece. Vamos a sustentar ante esta comisión todas nuestras necesidades, y ahí también estarán los alcaldes, siendo testigos de este planteamiento. Esto es un fruto de la lucha del pueblo y tenemos la confianza en que nuestras demandas serán atendidas por el Gobierno Nacional”, señaló el gobernador regional, Fernando Meléndez.