Comisión de Nauta partió hasta la comunidad de Nueva Alianza

  • Coordinador de PEDAMAALC, Girdler Torres Rodríguez
  • Hoy debe salir otro grupo con el alcalde de Urarinas César Marquillo Salas

FOTO comisión de Nauta FOTO yate rumbo a Nueva Alianza

Una comisión de representantes de diversas entidades estatales de la capital de la provincia de Loreto – Nauta, partió ayer a las 9 de la mañana vía Río Marañón, a la comunidad de Nueva Alianza, donde mañana miércoles se desarrollará una importante reunión con la presencia de funcionarios de alto nivel de Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, de Petroperú y Apus indígenas de las federaciones, para dialogar sobre las medidas en torno al quinto derrame de petróleo ocurrido en la zona.

El coordinador de PEDAMAALC, Girdler Torres Rodríguez, informó al diario La Región, vía telefonía móvil que la comisión tiene varios objetivos, entre ellos evaluar los daños ocasionados por el derrame de petróleo, participar en la reunión en Nueva Alianza donde se hablará de la solución a lo ocurrido y otros temas cruciales como la acusación de que los comuneros provocaron la rotura del ducto. Además de las labores de limpieza y remediación.

Otro de los objetivos y que responde a las necesidades de toda la provincia es  pedir a los funcionarios de la PCM una reunión en Nauta para que sea reconocida la Mesa de Desarrollo Provincial, conformado por representantes de las siguientes instituciones estatales y de la sociedad civil. La idea es abordar los problemas de toda la jurisdicción provincial.

Ayer la comisión que viajó a la comunidad de Nueva Alianza estuvo conformada por las siguientes representaciones: del Frente Patriótico de Loreto su presidente Juan Hidalgo Silvano, del PEDAMAALC el funcionario  Aldo Acosta Vega, de la Municipalidad Provincial de Loreto el jefe de Medio Ambiente Nahemias Mera Hualinga, personal de Imagen municipal Salomón Valles, de la UGEL-Loreto – Nauta Emanuel Chavez Garcia  (PREVAED), de la Gerencia Sub Regional Carlos Alván Caballero, del Centro de Salud Henry Catashunga Icomena, de Defensa Nacional Red Loreto, Jack Moncada Lauriano y el funcionario, Magno Medina.

El coordinador de PEDAMAALC  sede Loreto Nauta, Girdler Torres, informó que hoy partirá su persona junto a otros miembros de la comisión, y el alcalde de Urarinas Cesar Marquillo Salas (D.López)