Comisión de la Ugel Requena hizo visitas de trabajo a los distritos de Jenaro Herrera y Saquena

A fin de garantizar y alcanzar los objetivos orientados a brindar un mejor servicio educativo de calidad, una comisión dirigida y orientada por el director de la Ugel Requena, Prof. Jack Halder Ricopa Amías, realizó visitas de trabajo a los distritos de Jenaro Herrera y Saquena.
En la localidad de Jenaro Herrera la comisión se dirigió hasta el lugar donde se encuentran 42 cabezas de ganado perteneciente al colegio agropecuario Nº 60625 “Gustavo Bartra Valdivieso”. Dentro las informaciones recopiladas por la autoridad educativa provincial, se conoce que en el colegio los alumnos reciben orientaciones específicas en ganadería donde se capacitan en la cría y el manejo de ganado.
La visita a Saquena fue para supervisar la construcción de locales alternos que serán utilizados por escuelas que tienen un grado de vulnerabilidad en tiempo de inundación de los ríos. Previo a la construcción, funcionarios del Ministerio de Educación realizaron trabajo de campo básicamente con los pobladores, sensibilizándoles para la identificación de espacios alternos donde, cuando sus escuelas estén afectadas, ellos puedan organizarse con todos los padres de familia, autoridades comunales, y puedan reubicarse a un espacio alterno, y ahí dar la continuidad del servicio educativo. Solo de esta manera se podrá resguardar los materiales educativos y el mobiliario.
(René Manuyama)