Comisión de fiscalización citará a denunciados en Ugel-Nauta

– Se aprobó dictamen en el Consejo Regional
– Asesor legal sustentó presunto delito de malversación que habrían cometido algunos funcionarios.P1200080
El abogado Rafael Gómez Valera, sustentó ayer ante los miembros del Consejo Regional los puntos plasmados en la denuncia interpuesta por el profesor Juan Hidalgo Silvano, maestro de un colegio en Nauta.
«Los hechos habrían ocurrido desde el mes de enero a mayo del presente año. Los funcionarios de la Ugel Loreto-Nauta: Patricia Vásquez Valderrama, Ximena Nacimento Alva, Luis Cobeñas Llontop y el profesor Babilonia que en estos momentos se me escapa su nombre; pagaron remuneraciones del 2009, 2010, 2011, 2012 hasta el 2013, con presupuesto del 2014 que no era para esa partida. Es decir habrían malversado los fondos. Ahora el Consejo Regional ha aprobado por unanimidad que todo pase a la comisión de fiscalización para que se investigue», declaró Gómez Valera.
En efecto ayer se aprobó un dictamen para que la mencionada comisión profundice en las investigaciones y en la próxima sesión se de a conocer la verdad de los hechos y si habría delito en las presuntas irregularidades administrativas presupuestales registradas en la Ugel-Nauta y en las comunidades de Grau y 9 de Octubre.
Por su parte, el consejero José Quispe, pidió al asesor legal que en el próximo informe anexe la normativa aplicada en la investigación, así como los antecedentes. «Nosotros no podemos aprobar únicamente porque el informe está firmado por un abogado o un contador, pediría que se anexe los antecedentes y la normativa que han evaluado para llegar a la conclusión expuesta. Además que quede en acta que se cite a los implicados para la próxima sesión a fin que puedan hacer sus descargos», pedido que fue aceptado.
(luzmaherrera2@hotmail.com).