Comisión de Energía y Minas aprobó que Petroperú administre Lote 192

  • Debate al interior de dicho grupo congresal concluyó con 12 a favor y 3 en contra de las modificaciones a la Ley 30130
  • Hoy se debate el dictamen en el Congreso de la República10603740_886363724733283_7004011262979712059_n (1)

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó ayer la propuesta que concibe que Petroperú administre el Lote 192, en Loreto.
Esto, luego de un debate que se extendió a lo largo de la tarde y que concluyó con 12 a favor y 3 en contra de las modificaciones a la Ley 30130.
“No se ha discutido qué pasará con el contrato suscrito con Pacific Stratus Energy”, refirió el congresista de Gana Perú, e integrante de la Comisión de Energía y Minas, Hernán de la Torre.
En línea con ello, el nacionalista explicó que la decisión tomada por dicho grupo parlamentario dependerá de lo que decida este jueves el pleno del Congreso.
“Hay elementos nuevos en el curso de este debate. Este lote es estratégico. Por interés nacional debe ser adjudicado a Petroperú. Sin ese lote la Refinería de Talara quebraría. Hoy día festeja Loreto, festeja Talara, festeja todo el país porque ahora tenemos una empresa integrada para aportar a la seguridad energética nacional”, señaló el legislador Manuel Dammert.
Es así que con la norma señala explícitamente que al vencerse el contrato de licencia del Lote 192 a la empresa Pluspetrol, la empresa Perupetro adjudica de manera directa a Petroperú la conducción y explotación de este lote.
La norma autoriza además a Petroperú a realizar las gestiones necesarias para la operación del Lote 192, el cual sería operado por la petrolera estatal por 30 años.
En la sesión de la Comisión de Energía y Minas, también participó el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, que afirmó que el rechazo del Poder Ejecutivo a este proyecto es una traición a su región. (GL)

5 comentarios en “Comisión de Energía y Minas aprobó que Petroperú administre Lote 192

  1. ES una decision que aun no se debe festejar hay que esperar el pleno y la ratificacion de la misma, sin embargo se requiere de la decision politica del futuro gobernante de lograr consolidar a Petroperu con un enfoque empresarial sin favores politicos para quienes tenga la mision de conducir eficiente, efectiva economicamente estable con un enfoque social que respete la dignidad de quienes viven en ese territorio con responsabilidad social y una gestion participativa que de cuente a la poblacion, sin eso sera un saludo a la bandera y en pocos años estaremos lamentandonos.

  2. ESOOOO ES LO QUE SE DEBERIA HACER SR PRESIDENTE REGIONAL. TU SOLO CON DECIR QUE RENUNCIE LA MINISTRA DE ENERGIA Y MINAR DAS SOLUCION A ESO? ERES UN BRUTO INEPTO, POR QUE TODO SE LLEGA A UN ACUERDO CON DIALOGO NO PIDIENDI NI DESPIDIENDO PERSONAL COMO LO ESTAS HACIENDO EN TU REGION LORETO, MALA SUERTE TIENES PUES, TAS GOBERNANDO MAL MIRA COMO EMPIEZAS TU GESTION A 8 MESES Y TODO ESTA UNA DESGRACIAS, PIDES MAS CANON, PARA QUE PARA LLENAR SOLO BOLSILLOS Y NO DAR SOLUCION A NADA, MIENTRAS QUE LA INSEGURIDAD CIUDADANA AUMENTA Y AUMENTA, MIRA NOMAS LO QUE PROVOCO EL PARO, ACTOS BANDALICOS, ROBOS, SAQUEOS, DESORDEN, SUCIEDAD, ROBOS, LA VERDAD IQUITOS YA NO DA GANAS NI DE VIVIR.

  3. Y por qué no le echan la culpa de la destrucción, pobreza y caótica en la que hoy en día está Iquitos a Iván Vasquez Valera?…….él empobreció a Iquitos, además dejó una deuda millonaria a Iquitos hasta el año 2025!!!!! sin embargo quieren que Melendez lo arregle todo en unos meses? Iván y su cúpula se llevó y llenó sus propios bolsillos, ése era bruto, sin estudios pero mafioso y ladrón….hoy paga y paga a todos los abogados para no ir a la cárcel.

  4. la lucha tienen que seguir por que la corrupcion es grande, en estos tipos de negociaciones primero hablan los politicos traidores y se comprometen previo adelanto y asi quedan comprometidos, me acuerdo en el II Gob. deL APRA como Joge del Cartillo alias dedo gordo quien era premier ,antes de la licitacion iva hasaya el cuarto del hotel del empresario Noruega para manejar la licitacion a favor del empresario, esto siempre a sido asi, !Que viva loreto¡

  5. Para mi seria condenar aprición a jueces y fiscales q suelten a delicuentes con culpa por ahi empieza la corrupción

Los comentarios están cerrados.