Comisión de educación viajará a Lima para garantizar presupuesto de las 1,437 plazas conseguidas

Director regional de educación Emilio Agnini Rodríguez, con dirigentes del Sutep.

– Refiere integrante del Sutep-Maynas

– Confirmó que tema sobre pagos de fin de mes han sido asegurados por el director regional de educación.

Así lo dio a conocer la dirigente Gavi Documet, resaltando la responsabilidad que ha asumido el nuevo director de educación.

 

Director regional de educación Emilio Agnini Rodríguez, con dirigentes del Sutep.
Director regional de educación Emilio Agnini Rodríguez, con dirigentes del Sutep.

«Ha sido una reunión positiva, se ha visto que una comisión viaje a Lima a garantizar el presupuesto de las 1,437 plazas conseguidas a través de la racionalización, no sólo de docentes, sino de administrativos y auxiliares. Así como retomar el trabajo de las comisiones y ver el presupuesto con respecto al déficit de los 207 millones de soles que tiene la DREL para que se vaya cubriendo en partes. El gobierno debe soltar el dinero que corresponde de acuerdo a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

 

En otro aspecto, se ha visto impulsar la parte pedagógica en la región para lo que ya contamos con el Proyecto Educativo Regional, que a pesar de estar listo no se pone en práctica. El proyecto ha sido recogido desde las bases de los maestros en provincias», declaró Documet.

 

¿Siempre serán los exámenes para contratos de maestros el 22 de enero?

-Así es, se ha firmado un convenio con el Pedagógico para que sea quien haga el examen y tome la prueba y así el examen se desarrolle con total normalidad. El Sutep estará presente en las comisiones para velar por la transparencia del proceso.

 

Los contratos para el personal administrativo y los auxiliares se harán como siempre a través de los directores de los colegios, quienes evalúan al personal que ha laborado hasta el 31 de diciembre del año anterior. Para los que laboraron años atrás, se tendría que hacer una evaluación y ver si sobran las plazas correspondientes.