Comisión de asesores del gobierno regional se reúnen hoy con jefes de áreas del Hospital

-Igualmente con los integrantes del Cuerpo Médico para conocer a fondo la actual crisis

-Nuevo director Horacio Ramos Santillán, menciona que interpondrá sus mejores oficios para sacar a flote al nosocomio.

-El último sábado nuevamente se acabaron los insumos para el tamizaje de las unidades de sangre.

Si bien es cierto se ha cambiado al director del hospital regional, la situación continúa igual en cuanto a la alta deuda creada en años pasados, falta de insumos, de recursos humanos, equipamiento, infraestructura, etc.

Es por ello que hoy a las 10 de la mañana un equipo de asesores del gobierno regional se reunirá con todos los jefes de departamentos, así como con el director y los integrantes del Cuerpo Médico, para ver cómo empezar a desaparecer la crisis que no solo agobia a quienes trabajan ahí, sino a los pacientes de escasos recursos que van en busca de recuperar su salud.

De otro lado, se pudo dialogar con el nuevo director del hospital Dr. Horacio Ramos Santillán, quien indica que se ha hecho un corte financiero, administrativo y contable para saber la situación actual del nosocomio que interinamente dirigirá por 6 meses hasta que se ponga en práctica el Concurso de Médicos para nombrar al nuevo director, lo que ya se daría en el año 2014.

«Los responsables de diversas áreas están entregando toda la documentación, se evalúan dichos informes y después se decide si ellos continúan o si son cambiados por otros profesionales», declaró Ramos Santillán.

¿Lo que se conoce es que el último sábado se acabaron los insumos que habían comprado por un mes para el tamizaje de las unidades de sangre?

-Son cosas que de inmediato deben solucionarse, son las prioridades presentadas y que se arreglarán entre hoy o mañana. Hablaremos con los proveedores para tomar acciones y así se puedan adquirir pero no podemos estar toda la vida en ese ritmo momentáneo, hay que solucionar la escasez de raíz. Ahora todos saben que ese sistema momentáneo no funciona, no se puede poner en riesgo la vida de las personas por un examen de laboratorio.

¿Se habló de un presupuesto por parte del gobierno regional pero aún no llega?

-Se nos ha dicho que el día jueves el Gorel depositó 01 millón 156 mil soles. En cuanto al millón dicen que tiene un fin específico para el área de mantenimiento respecto a la adquisición de equipos para el caldero. Los 156 mil son para gastos corrientes que para la magnitud de la crisis del hospital, resulta nimio.

¿Qué le ofrece usted a sus trabajadores y sobre todo a los pacientes que llegan hasta acá buscando recuperar su salud?

-Transparencia, dedicación, cimentar las bases para que este sea un verdadero Hospital Regional, por supuesto que los cambios no se darán de un día a otro pero haré todo lo necesario mientras dure en el cargo que como se sabe es de manera interina hasta que estén listas las bases para el nombramiento de un director concursado