«Comisión agraria se ha burlado de nosotros con el dictamen recientemente aprobado.

-Señala asesor de Fepibac en torno a dictamen aprobado

– Contó que hace poco estuvieron en charlas en la ciudad de Lima y había un plazo de 120 días para que se pronuncien.

Antes de recoger dichas declaraciones, el asesor de la Federación de pueblos del río corrientes, Alberto Ramos, opinó sobre el juzgamiento que tendrá la OXY en un juzgado de Estados Unidos.

Asesor de la FEPIBAC, Alberto Ramos, rechaza aprobación del dictamen de la comisión agraria respecto a la nueva ley forestal.
Asesor de la FEPIBAC, Alberto Ramos, rechaza aprobación del dictamen de la comisión agraria respecto a la nueva ley forestal.

«Ya era hora, han pasado más de 40 años que esa empresa hizo mucho daño a los hermanos indígenas, nunca nadie los ha indemnizado, ni siquiera a sus familiares porque hay bastantes que ya murieron por la contaminación con cadmio y mercurio en la sangre. Es bueno que los juzguen en Estados Unidos porque no hay confianza en el sistema jurídico del Perú», refirió.

¿Qué opina sobre la aprobación del dictamen en la comisión agraria respecto al proyecto de la nueva ley forestal?

-Hemos sacado un pronunciamiento y enviado a todos los medios de comunicación rechazando ese dictamen. A nosotros nos agarró de sorpresa la aprobación de ese dictamen porque hace poco estuvimos en un céntrico hotel de Lima, allá se realizó el taller y después se dio un plazo de 120 días para las evaluaciones, prácticamente lo que han hecho con nosotros es una traición.

Yo creo que este gobierno está buscando conflictos en las comunidades indígenas, la comisión quiere excluir a los amazónicos del debate nacional sobre el proyecto de ley del que han aprobado un dictamen.