Comisaría 9 de Octubre desarticula banda de arranchadores

-Sujetos robaron celular a pareja de esposos en la calle Gálvez y fueron capturados en la avenida La Participación. 

Juan Luis Malafaya Flores (19) y Jackson Abigail San Román Gaviria (18), fueron intervenidos por agentes del orden luego de una tenaz persecución a la altura de la av. La Participación cuadra 12. Los sujetos fueron acusados de arrebatar un equipo celular marca LG, valorizado en más de 400 soles  a una pareja de esposos que se encontraban tomando una gaseosa en la cuadra 12 de la José Gálvez. Los intervenidos pusieron tenaz resistencia a la acción policial en donde San Román Gaviria intentó quitar su arma de reglamento a uno de los efectivos que lo intervenía.Foto arranchadores

Los delincuentes fueron llevados a la comisaría del sector en donde en más de una oportunidad el segundo de los nombrados se encontraban amenazando a los detectives, incluso se hacía el que no sabía leer ni escribir, ya que no quiso firmar las actas correspondientes de la intervención. En el lugar se encontraban los agraviados y el representante del Ministerio Público, Dr. Diego Arista para dar las garantías del caso.

«Estábamos con mi esposo en una bodega tomando una gaseosa para refrescarnos del calor, mi celular estaba en la mesa, luego veo a un tipo que se acerca y pasa por el lugar y en una se levanta mi equipo, mi esposo se levanta de la mesa y junto con unos amigos comienza la persecución, los ladrones en un motocarro se fueron por toda la Micaela y San Lorenzo para luego llegar a La Participación en donde unos policías de la comisaría del sector los atraparon». Dijo Ysabel Sánchez Alvarado (38). (C. Ampuero)