Comerciantes unidos piden el estadio municipal para instalar feria navideña

– En Yurimaguas

La asociación de comerciantes unidos de Yurimaguas (ACUY) ya no quiere pelearse más con la comuna provincial respecto al lugar dónde se instalarán en estas fiestas de fin de año (navidad y año nuevo). David Mendoza Escobar, integrante de la asociación, sostuvo que en reiteradas oportunidades ya han cursado documentos al alcalde provincial, solicitándole las instalaciones del estadio municipal «Ricardo Cruzalegui Rojas» para la feria navideña.

«Deseamos esos ambientes a fin de no invadir las calles céntricas como ha ocurrido hasta el año pasado, generando un verdadero problema social. Los comerciantes esperamos la buena actitud del alcalde y sus regidores a fin que acepten ceder las instalaciones del estadio municipal.

 

La población tendrá un sitio concentrado de todas las actividades comerciales de Yurimaguas y los que vendrán de afuera para que la feria sea de éxito y orden para bien de la población», dijo el dirigente.

 

También agregó que están solicitando al alcalde provincial, que el impuesto que pagan los comerciantes a la comuna local sirva para ayudar la construcción del mercado Modelo que tanto pregona el alcalde Mesía Camus. (GLP)