Comerciantes intentaron tomar el jirón Próspero

  • Pero fueron desalojados por la policía

Foto comerciantesEstaban dispuestos a todo, pero al final la formalidad ganó. A las cero horas del día de ayer martes, un grupo de comerciantes que se resisten ir al complejo del CNI habían acordado tomar las cuadras 8, 9, 10 y 11 del jirón Próspero con la finalidad de realizar la feria navideña en esta zona céntrica de la ciudad.

Ellos tenían previsto ingresar sí o sí a estas cuadras sin importarles absolutamente nada, si es posible, hasta enfrentarse con los agentes de la DUES solo con el objetivo de posesionarse del lugar. Cerca de las dos de la madrugada intentaron tomar la vía, intentado sorprender a los efectivos policiales, pero fueron desalojados por las fuerzas del orden.

Minutos después se hizo presente en el lugar la Dra. Juana Nervi, de la 2da Fiscalía de Prevención del delito, quien dijo que levantarían un acta y que a las 7 de la mañana les daría el “pase libre” para que se ubiquen solo en las veredas de las cuadras mencionadas.

A pesar de esta situación, los comerciantes no se movieron del lugar y esperaron la presencia de la representante de la segunda fiscalía de prevención para que con el acta en mano puedan ingresar.

El reloj marcaba las 6 de la mañana y aún mantenían la esperanza de ocupar estos espacios; sin embargo, esto no se dio porque la policía les sacó del lugar que habían bloqueado un par de horas. Los comerciantes que querían instalar sus puestos en jirón Próspero tuvieron que resignarse y abandonar el lugar.

Sin lugar a dudas prevaleció el orden por parte de la policía nacional y la formalidad, el tránsito que por un momento se había convertido en un caos en las esquinas de Próspero con 9 de Diciembre nuevamente empezó a fluir con normalidad y los comerciantes tuvieron que retirase de la zona de forma pacífica.

(C. Ampuero)