Comerciantes de Villa Olímpica exigieron al alcalde de San Juan cumplir sus promesas

-Además se quejaron por poca venta

Amenazan con ir a la plaza Quiñones. Ayer en horas de la tarde un grupo de comerciantes que se han instalado en los terrenos de la Villa Olímpica, prácticamente conminaron al alcalde del distrito de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo, a cumplir con lo prometido, es decir, a abastecer con energía eléctrica a todos los puestos de ventas, ya que hasta las 6:30 de ayer no contaban con este servicio.

Otra de las cosas que pidieron al alcalde de San Juan, quien según dijeron tuvo ser protegido por los miembros del serenazgo ante el malestar de los comerciantes, fue que no se cobre la entrada a la Villa Olímpica o caso contrario que se baje de tres soles a un sol, para que la gente pueda ingresar a consumir en los diferentes puestos de comida.

 

«El alcalde nos ha prometido luz durante todo el tiempo que estemos en este lugar; sin embargo, no está cumpliendo y lo peor es que cuando le pedimos una explicación, lo primero que hace es huir, y las cosas no son así, mejor nos hubiéramos instalado en la plaza Quiñones porque acá la gente no llega».

 

Consultado sobre el tema, el jefe de Imagen Institucional de la comuna sanjuanina, Dino Soria, dijo que la falta de luz en algunos de los puestos de venta se debió a un cortocircuito el cual fue solucionado rápidamente. Con respecto al pago para ingresar a la Villa Olímpica, indicó que eso era un tema que lo manejo la promotora.

 

«El tema de la luz fue por un cortocircuito, el pago de los tres soles es algo que lo maneja la promotora, ya que nosotros no hemos cobrado durante todo estos días ni un solo sol tanto a los comerciantes como a las personas que han estado visitando la villa, el tema del pago es porque se va a realizar un concierto con varias orquestas, es decir, que por tres soles uno puede quedarse a escuchar y ver todos los conciertos, es por eso el tema de cobro de entradas», explico Dino Soria. (G.Ross)