Comerciantes de Sachachorro trabajan entre charcos debido a deteriorada infraestructura

Sachachorro en malas condiciones

– Agujeros en techos perjudican a trabajadores

Sachachorro en malas condiciones
Sachachorro en malas condiciones

La mañana de ayer la ciudad despertó con una pesada lluvia la cual, como suele suceder, causó más de un inconveniente a lo largo de la ciudad. No es raro oír sobre inundaciones y deterioros en propiedades a causa de estos “diluvios” y el mercado Sachachorro no es la excepción a la regla.

En este centro comercial las descuidadas instalaciones contribuyeron a crear cochas dentro del mismo local, las cuales perjudicaron a varios vendedores ya que no podían establecer sus puestos de trabajo correctamente, debido a que por los huecos en los techos ingresaba el agua de la lluvia. Ello motivó que la mañana de ayer los vendedores de este mercado tuvieran que trabajar con los pies empapados.

Esta situación no es reciente, cada vez que la lluvia llega los comerciantes de este mercado tienen que mudarse de puesto o incluso perder el día por no tener un lugar adecuado para trabajar. La señora Sadith Pinedo, vendedora de Sachachorro manifestó: “Hay muchos huecos en los techos de este local, ya no son goteras sino que son agujeros que dejan pasar una gran cantidad de agua. Nosotros perdemos tiempo de trabajo teniendo que buscar lugares secos para ubicar nuestros puestos, hay días en los que tenemos que trabajar parados sobre los inmensos charcos de agua. ¿Hasta cuándo seguiremos trabajando en estas condiciones?”.

Ella, al igual que sus compañeros de trabajo, exige la presencia y ayuda de las autoridades para solucionar sus problemas de infraestructura deteriorada. La señora Pinedo asegura que la situación no solo es incómoda sino que también representa un riesgo para los vendedores: “Uno de los agujeros más grandes está ubicado muy cerca de la caja eléctrica del local, en cualquier momento el agua puede generar una desgracia.

Muy indignada comentó: “Nosotros solo queremos trabajar tranquilos y en buenas condiciones. Todos aquí pagamos impuestos ¿por qué tenemos que ser los últimos de la fila? Las autoridades de esta ciudad seguramente viven muy bien y nosotros no podemos ni siquiera cumplir con nuestras labores, las que nos ayudan a llevar un plato de comida a nuestras casas. Por favor, pedimos que se haga algo al respecto, nuestro sustento diario está en juego aquí”. (C. Chunga)