Comenzó a funcionar cuando en San Juan solo había diez casas

– IE 60024 cumple 86 años de creación

– En la actualidad tiene más de dos mil alumnos, en los niveles primario y secundario

Con la participación en el desfile cívico militar que se realizó ayer en la Plaza de Armas, donde participaron los docentes y algunas secciones del nivel secundario y primario, se inició la celebración del 86 Aniversario de la IE 60024 San Juan Bautista, cuya fecha central es el 25 de abril.

El profesor Rigoberto Del Águila Tafur, director de la IE, manifestó, que desde su creación como  CEP 1716 por gestión de los moradores de la comunidad de San Juan en el año 1924, han pasado por sus aulas gran cantidad de profesores y alumnos que dieron todo su esfuerzo para que con el paso del tiempo se convierta en una de las mejores de Iquitos y de la región Loreto.

Del Águila también indicó que es en el año de 1995 que recién se crea el nivel secundario por la importante infraestructura que tiene, que le permite albergar en la actualidad a dos mil seiscientos alumnos, con 42 secciones en el nivel primario y 32 secciones en el nivel secundario, contando con cien docentes , seis auxiliares y 20 administrativos y con más de mil cuatrocientos padres de familia, destacando que los estudiantes en un cien por ciento son pertenecientes al distrito de San Juan Bautista.

Asimismo, la IEPPSM 60024 tiene como visión el formar estudiantes con una educación humanista, científica, tecnológica y democrática en valores, con docentes capacitados, emprendedores y eficientes. También propugna la justicia y el objetivo es estar a la altura de las exigencias de la sociedad, siendo sus valores la puntualidad, la perseverancia, la responsabilidad, la solidaridad, la identidad y el respeto.

Finalmente, manifestó que la misión y visión de la IEPSM 60024 es convertirse en una institución líder, brindando servicios educativos de calidad, equidad e inclusiva, apoyándonos en nuestras alianzas con los padres de familia y valorando el esfuerzo de cada uno de ellos. Asimismo quiero reconocer a los directivos, personal jerárquico, docentes, auxiliares, administrativos, alumnos y padres de familia que estuvieron ligados a nuestra institución, enfatizó. (WGN)