Comenzaron vuelos subsidiados desde Iquitos a localidades alejadas de la región

– Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

– “Beneficia a 40 mil habitantes aproximadamente de las cuatro zonas aisladas”, dijo ministrojose gallardo

El último viernes 24 de julio se iniciaron los vuelos subsidiados desde Iquitos a las localidades de Colonia Angamos, Caballo Cocha y Güeppí, y el sábado 25 a El Estrecho, todas ubicadas en la Región Loreto, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Al respecto, el ministro del sector, José Gallardo Ku, señaló que el principal beneficio de este sistema es la inclusión, desarrollando mercados para sus productos e integrando a la población en servicios básicos de educación y salud.
“La población que se beneficia es básicamente la de estos cuatro puntos de destino, pero también las zonas de influencia, incluyendo a Iquitos”, destacó.
Explicó que la conectividad aérea en la Amazonía permite, por ejemplo entre Iquitos y Güeppí, disminuir el tiempo de viaje de tres días por vía fluvial a menos de una hora en avión, lo cual tiene un gran impacto en la calidad de vida, en la economía de la población y en la atención de emergencias médicas.
“Esta iniciativa beneficiará a una población aproximada de 40,000 habitantes de las cuatro zonas aisladas de esta región”, destacó Gallardo Ku.
Cabe indicar que Loreto es la segunda región en contar con vuelos subsidiados, los cuales operan actualmente en la Región Ucayali, brindando conexión entre Pucallpa y las localidades aisladas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.  (GL)

2 comentarios en “Comenzaron vuelos subsidiados desde Iquitos a localidades alejadas de la región

  1. Pongase a trabajar controlando y haciendo respetar la Ley y el Reglamento de transporte pesado para que los areneros no excedan de la maxima carga permitida (25 TM) asi no sigan destrozando las calles de la ciudad y la unica carretera de Loreto.
    Que burros los que priorizaron los vuelos Caballococha no es una zona aislada es un lavadero de coca que tiene servicios de rapidos, Motonaves donde la poblacion es pudiente por otro lado ni aeropuerto tiene y le hace competencia a las empresas fluviales, o le estan facilitando el trasiego del billete y de la blanquiñosa, por que se ha olvidado de San Lorenzo donde hay que irse a Tarapoto en vuelo comercial, bajar a Yurimaguas y para tomar una avioneta donde la pista es una desgracia o del Datem que tiene una pista mejor que la de Iquitos, y el Estrecho ahi si se necesita subsidio los profes se demoran un mes en llegar por via fluvial.

Los comentarios están cerrados.