Comenzaron inscripciones para operarse gratuitamente de cataratas

-Intervención será en el mes de julio

No paran, siguen, siguen. Las campañas de operaciones gratuitas para las personas que sufren de cataratas en nuestra ciudad no se detienen. Una vez más, se abrieron las inscripciones para intervenirse quirúrgicamente. Como se recuerda, todo el año se estará trabajando en esta acción social a nivel regional dentro del plan nacional de Lucha Contra la Ceguera.

«Todas las personas mayores o adultas mayores que tuvieran problemas de ceguera por catarata, pueden recabar información e inscribirse en la Casa del Adulto Mayor del hospital Regional sito en la Av. 28 de Julio s/n en Punchana, para que puedan ser operados en la tercera semana de julio.

A nivel regional vamos a tener campañas de manera permanente en Caballo Cocha, Contamana,  Requena y otras capitales de provincia», indicó el Dr. Romero, coordinador de las campañas gratuitas de cataratas.

Esta tercera campaña que se realizará en Iquitos tendrá la participación de profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO). Las otras dos campañas que además hubo en este año fueron en Yurimaguas.

El fin de semana pasado, se llevó a cabo el control post operatorio a los pacientes operados por cataratas y carnosidad en el centro de Salud de Los Delfines, en la carretera Iquitos – Nauta. (GLP)