Comedor popular en Punchana forma parte del programa Hambre Cero

Alcalde de Punchana

– Local amplio con todas las comodidades y supervisado por profesionales de la nutrición.

Alcalde de Punchana
Alcalde de Punchana

En los próximos días, el alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, inaugurará el primer comedor popular municipal que viene a formar parte del Programa Social HAMBRE CERO, cuyo objetivo principal es brindar servicios alimenticios a la población en pobreza y extrema pobreza, para disminuir el índice de desnutrición existentes desde hace varios años en el distrito, mediante una alimentación adecuada a un precio súper económico con el monitoreo de profesionales en el campo de la nutrición, el local está ubicado en la Av. 28 de Julio cuadra 9 (frente al Banco de la Nación).
Oportunamente la autoridad local explicó que el funcionamiento del comedor popular está enmarcado en el Programa Hambre Cero, al igual que las diferentes acciones desarrolladas desde el primer año de gestión, como son las ferias agropecuarias, impulso a la piscicultura, apoyo a los campesinos con herramientas y semillas, entre otros.
En la actualidad se viene dando los últimos detalles para su funcionamiento y para ello se cuenta con la aprobación unánime del concejo municipal, por lo tanto los vecinos del distrito punchanino y de otros tendrán el lugar adecuado para sus alimentación. (MDP)