Comedia teatral “UN CIERTO TIC TAC”

– Centro Cultural de la UCP presenta:

– Obra teatral se presentará a partir de las 08:00 pm en próspero 246 2do. piso.

– Entrada es completamente gratis.

Por primera vez el Centro Cultural de la UCP presentará el elenco de teatro de la Universidad Científica del Perú, estos jóvenes integrantes del mismo son estudiantes que desde hace dos meses iniciaron una ardua tarea de preparación bajo la dirección del profesor y autor de piezas de teatro Emilio Montero Saldaña.

El teatro es un arte que nació en Grecia, a través de los años desarrollo la creatividad e iniciativa de los pueblos del mundo, mostrando la vida social ordinaria de los estados y las personas, llegando expresar los sentimientos más íntimos de los personajes, como ejemplo podemos citar la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.

Muchas obras teatrales han pasado de las tablas al cine, como es el caso de las de Capa y Espada del teatro español del siglo XVII. Las comedias no se quedan atrás es así que muestran el carácter ridículo, el vicio o las ex, es decir todos los detalles de los personajes de la época histórica.

La pieza, “Un cierto tic tac” de Salazar Body, es un suceso de la vida real que puede hacer reír como filosofar sobre lo cotidiano. Basado en hechos reales sobre el comportamiento equivocado de una joven (pensando ir a ver un siquiatra, cae en las redes de un abogado) los personajes van desarrollando sus características en un ambiente de divertidas situaciones, hasta lograr el objetivo de sus sueños.

También habrá monólogos, recital de poesía, canciones, y, para cerrar con broche de oro un grupo de alumnos nos llevarán en el alucinante universo del mimo.