Comando policial de Loreto presenta al «Monstruo del Bulevar»

  • Tenía orden de detención preliminar  Foto monstro

Tras 6 días de intensa búsqueda, agentes policiales de la comisaría de Punchana capturaron a Luis Enrique Cuñañay Sandi (38) denominado el «Monstruo del Bulevar», quien es acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 12 y a otra de 8 años de edad.
El sujeto fue presentado ante la prensa en horas de la mañana en las instalaciones de la Región Policial de Loreto, por el Gral. PNP Julio Mercado Castillo, quien dio detalles de su captura.
Esta persona quien se dedicaría a vender «burbujas», golosinas y juguetes en el bulevar de Iquitos, habría raptado a estas menores y las embarcó a un motocarro para luego cometer el delito en un terreno descampado del Ejército peruano en el distrito de Punchana.
El escuadrón de emergencia de la policía nacional durante días realizó varios operativos en el centro de la ciudad para dar con el presunto violador. Peinaron zonas como la plaza de armas, bulevar, cine y calles céntricas de Iquitos.
«Se dio un importante paso con esta captura, antes de tener la orden de detención por parte del poder judicial, le pusimos vigilancia las 24 horas del día para ver el movimiento de esta persona, qué hacía, a dónde iba, con quién estaba, con quién se acompañaba, teníamos controlado todo lo que hacía, hasta que cuando intentó tomar una embarcación fluvial en unos de los embarcaderos de la ciudad, le caímos con todo porque seguro pensaba darse a la fuga. Fue reconocido por las agraviadas, es más, en la muñeca del brazo izquierdo tenía una huella del mordisco que recibió por parte de una de las menores que se resistió a ser ultrajada por este sujeto», sostuvo el general PNP Julio Mercado.
Se supo además que el fiscal Néstor Navarro Quispe, señaló que un 80 por ciento de la investigación, incluyendo el testimonio y el reconocimiento de las víctimas, lo señala como culpable de la terrible agresión sexual.
(C. Ampuero)