Comandante de la Quinta División del Ejército recibió en su despacho a director de la Ugel Nauta

Director UGEL NautaEl pasado miércoles en horas de la mañana, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta Prof. Félix Jesús Bautista Curahua, a pocos días de asumir el cargo, visitó en su despacho al Comandante General de la Quinta División del Ejército Gral. Brig. EP José Helí Oliva Montano.
La autoridad educativa le hizo llegar al general Oliva el saludo del magisterio de la provincia de Loreto, asimismo la propuesta de su gestión de trabajar coordinadamente con las autoridades con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de la educación y levantar los bajos índices en comprensión lectora y matemáticas reflejadas en la ECE, “porque la educación como se trata de un problema social, necesita del apoyo decidido de nuestras autoridades, de nuestros líderes como aliados estratégicos, es por eso que le he pedido un momento de su tiempo para tratar el tema educativo”, manifestó.
En otro momento, solicitó al comandante de la Quinta División del Ejército realizar charlas a los  alumnos con temas relacionados a fortalecer su civismo y amor a la patria como parte de su formación integral. También le propuso la realización de una acción cívica con atención médica para los padres de familia con bajos recursos económicos.
El general Oliva, a su turno, felicitó a la autoridad educativa por haber asumido esta gran responsabilidad de dirigir los destinos de la educación en esta provincia que le vio nacer, expresándole al mismo tiempo su deseo de direccionar de la mejor manera su sector.
Destacó que “desde el momento que hemos ingresado hemos decidido trabajar de la mano en forma coordinada con las autoridades, sin dejar de lado la defensa y la seguridad, porque nosotros contribuimos con todos los sectores, en este caso al sector educación, a dar nuestro granito de arena para inculcar la parte educativa, y de antemano mientras esté acá en cualquier cosa que esté a mi alcance, no Yo como persona, sino el ejército, dentro de todos los medios que disponemos, téngalo por seguro y pongo en este momento la predisposición de apoyarles, y más aún en esta parte de Loreto de donde yo soy oriundo de esta zona”.
Tengo que colaborar con mi pueblo, con sus comunidades como lo venimos haciendo con los otros sectores, no solamente con la parte educativa, sino también con salud, vivienda, entre otros, apoyamos bastante al sector educación llevando a los profesores, llevando materiales de educación, con el presupuesto limitado que  nosotros disponemos, yo le ofrezco la disposición del ejército para apoyarle dentro de las posibilidades y los medios que nosotros disponemos, aseguró´ el general Oliva.
Al concluir la reunión, la autoridad castrense en la región se comprometió a realizar una conferencia a los alumnos del 3er, 4to. y 5to. año de secundaria  en temas de lo que es sistema de defensa nacional, la participación de la comunidad, los temas de riesgos y prevenciones, como organizarse ante un desastre por parte de nuestros estudiantes, entre otros temas que enriquezcan sus conocimientos; además de la acción cívica en fecha próxima a establecer. (CFNV).