Colorido corso de la facultad de Educación de la UNAP recorrió calles de la ciudad

-Actividad se desarrolló en el marco celebratorio de su XLIX aniversario

Un desfile de carros alegóricos recorrió las calles céntricas de la ciudad en donde los estudiantes universitarios escogieron un tema específico en el que se basaron para adornar sus vehículos y usar disfraces que fueron aplaudidos por la población que los observaba desde las veredas. Esta actividad se enmarca dentro del cuadragésimo noveno aniversario de creación de la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP.

Hubieron vehículos que se destacaron por su colorido y originalidad del decorado, otros por los disfraces que usaron los alumnos, se pudo observar por ejemplo disfraces de vegetales como árboles, flores, frutas, etc.; y personajes de la historia y la literatura como Incas, coyas, soldados del Cenepa, soldados romanos, dioses griegos, faraones, Don Quijote, indígenas amazónicos; insectos como mariposas, abejas, escarabajos, libélulas, etc.; animales como otorongos, monos, guacamayos, tucanes, etc.; personajes de los cuentos y fábulas como «Blanca Nieves», la «Cenicienta», los «Picapiedra», hadas, brujas y princesas. Todo un mundo de color y derroche de imaginación.

Los temas que se usaron también fueron muy interesantes, algunos tuvieron mensajes hacia la puesta en práctica de los valores, el cuidado del medio ambiente, la historia, el patriotismo y el amor por la Amazonía. No faltó el tradicional carnaval amazónico. Fue una actividad digna de ver, disfrutar y contagiarse de la energía y la alegría de los estudiantes universitarios de la UNAP.

Cabe indicar que ayer jueves también se desarrolló por la mañana una feria de exposición de materiales pedagógicos en la Plaza Serafín Filomeno que tuvo una gran concurrencia de público. Hoy será la conferencia de formación profesional docente a las 10 de la mañana en el aula magna mientras que a las 7 de la noche se desarrollará una velada artística cultural. Mañana será el reencuentro de egresados, el domingo participarán del izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la plaza de Armas y el lunes se concluirán las actividades con una sesión solemne. (UNAP)