Colocó la primera piedra en “Puerto Nueva Reforma”

– Ayer estuvo en Yurimaguas presidente Ollanta Humala TassoColocación de primera piedra
La construcción de la terminal portuaria de Yurimaguas consolidará a esta ciudad como el puerto natural de Loreto y permitirá que la conectividad con Brasil sea favorable con Perú, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, al colocar la primera piedra de esta importante obra.
“Esta obra transformará a Yurimaguas, generará desarrollo y mejorará las condiciones económicas de la zona. Yurimaguas será el primer beneficiario de la conectividad con Brasil”, afirmó el mandatario.
Desde Yurimaguas, el jefe del Estado indicó que nuestro país apuesta por un comercio con Brasil en el cual ambos seamos socios, que nos miremos de igual a igual y que podamos proporcionar a nuestro vecino servicios y apoyo en su comercio.
Indicó que el país necesita puertos que lo conecten con Brasil y a través de la carretera Interoceánica, para facilitar el tránsito de carga y de pasajeros, lo que generará en Yurimaguas la modernidad.
“Yurimaguas crece, se convierte en el punto estratégico para la conectividad con Brasil, esta es la forma de asegurar que los futuros gobiernos no les den la espalda. Vamos a resolver sus problemas, pero tenemos que resolver también los de todo el país”, refirió.
Precisó que su gobierno enfrenta los problemas del país desde una política nacional, pero con perspectiva territorial, labor para la cual trabaja de la mano con los alcaldes, presidentes regionales y congresistas.
Acompañado por las autoridades regionales y locales de Iquitos, el mandatario afirmó que se pondrá atención a los pedidos de la población para materializar obras en esta región, que tiene un déficit de infraestructura.
“Estamos cambiando al Perú, nos preocupamos por el agua y desagüe, vamos a trabajar y financiar las obras (…), hoy tiene la primera piedra para el puerto, hay carretera y puente, avanzamos en las obras para decirle a Yurimaguas que lo queremos y respetamos”, puntualizó.
Reiteró, asimismo, que su Gobierno amplía la cobertura de programas sociales como Qali Warma y Beca 18, a fin de brindar oportunidades a los jóvenes de esta parte del país.
La construcción de la terminal portuaria tendrá una inversión de 42 millones 154,973 soles y será cofinanciada con la empresa concesionaria del puerto (Concesionaria Puerto Amazonas SAC-Copam). Su periodo de ejecución es de dos años.
Se estima que  beneficiará directamente a 1.6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín e indirectamente a 3.2 millones de Amazonas, Piura y Lambayeque.