Colocaron primer ladrillo para mejoramiento de plazuela José Cardama Ruíz

  • Sigue la avalancha de obras en el distrito
  • Alcalde afirmó que PJ ‘9 de Octubre’ será completamente pavimentado_MG_6875 (Copiar) _MG_6882 (Copiar)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, puso el primer ladrillo para la ejecución de la obra «Mejoramiento de la Plazuela José Cardama Ruíz del Pueblo Joven 09 de Octubre», acompañado de regidores, funcionarios, pobladores y adultos mayores beneficiarios de Pensión 65.
El secretario general del PJ 09 de Octubre, Luis Montesinos Rivadeneyra, expresó su reconocimiento diciendo que se está haciendo realidad un sueño largamente esperado como es remodelar esta plazuela que estaba en completo abandono desde hace muchos años.
A su turno, el alcalde coincidió con las expresiones del dirigente, señalando que había individuos que utilizaban este espacio público para atentar contra la integridad física de humildes personas que transitaban por la zona muy entrada la noche.
Arguyó que el proyecto es en respuesta al clamor de los vecinos del lugar que querían que la plaza fuese mejorada para que allí haya esparcimiento familiar y actividades culturales y artísticas a favor de la niñez y de la juventud.
El burgomaestre fue aplaudido por los asistentes cuando reveló que todas las calles de 09 de Octubre serán pavimentadas en su gobierno local, aseverando que se caracteriza por cumplir con lo que ofrece. «Tengan ustedes la plena seguridad que la calle Tahuantinsuyo será pavimentada así como todas las demás calles (del pueblo joven)», aseguró.
Manifestó claramente que, al término de su mandato, Santo Cristo de Bagazán, Sol Naciente, Río Mar, Manco Inca, Ciudad Jardín y otros lugares de la parte urbana de Belén también van a ser empistadas con lo que el rostro del distrito lucirá completamente distinto y muy moderno.
Además indicó que en un punto estratégico de la plazuela José Cardama Ruíz se instalará una cámara de videovigilancia DOMO que permitirá detectar acciones al margen de la ley para que la policía nacional y la policía municipal procedan, de acuerdo a sus facultades, a intervenir a los delincuentes.
El burgomaestre manifestó que el proyecto que se hace realidad con el programa Trabaja Perú, no solo fomenta el empleo entre los beleninos, sino también entre habitantes de otros distritos, tras lo cual hizo una invocación a los vecinos para que vigilen que la obra se ejecute sin problemas y que denuncien a quienes resulten responsables del robo de los materiales que se emplean en el proceso constructivo.
Reiteró su satisfacción de promover proyectos que fomenten el empleo en beneficio fundamentalmente de aquellos que viven en su distrito, al paso que resaltó que seguirá trabajando para lograr el financiamiento de más obras y proyectos.
Posteriormente, puso el primer ladrillo oficializando así el inicio del mejoramiento de la emblemática plazuela que se convertirá en un atractivo turístico para Belén. (MDB)