Colocan primer ladrillo para pavimentación de calles en Río Mar

  • Costo de la obra asciende a S/.3’065,479.47OBRA RÍO MAR

Hoy a las 06:30 de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén encabezará la ceremonia protocolar de colocación del 1er. Ladrillo para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Calle I, 1, 4, 11 y 12 de la Urbanización Río Mar”, cuyo monto asciende a la suma de S/. 3’065,479.47.
Es una ambiciosa obra que se hace realidad en la actual gestión municipal y que beneficiará a los pobladores de la referida urbanización y su realización comprenderá un área de terreno de 4,991.49 mts.2.
Entre los aspectos de suma importancia que implica la obra en mención, podemos indicar las construcciones de 713.07 ml de pavimento rígido, de vereda con longitud de 1,164.98 ml, de muro de contención de 52.98 ml.
También constará de 1,165.46 ml de sardinel y cuneta, de 77 sumideros con rejillas para conexiones a la red colectora de aguas pluviales.
Igualmente abarca Conexiones Domiciliaras Pluviales, Rampas de Mortero, Cajas Repartidoras de Desagüe, Conexiones de Redes de Desagüe Matriz, Conexiones de Redes matriz de Agua Potable, entre otras cosas.
El mejoramiento de las calles arriba citadas (que se conectan con la Av. La Participación y la Av. José Abelardo Quiñones) permitirá el encausamiento de las aguas superficiaOBRA RÍO MAR 2les en épocas de lluvia, dará seguridad a las viviendas de la zona al detenerse la erosión de los suelos por motivo de las escorrentías.
Por otra parte, las viviendas y las calles no se verán afectadas por las inundaciones a la vez que hay que subrayar que la obra mejorará la salud de los vecinos de Río Mar porque reducirá o eliminará flujos superficiales de las aguas pluviales no tratadas y que son ocasionados por el deficiente sistema de alcantarillado en la zona del proyecto.
Definitivamente, el Mejoramiento de la Calle I, 1, 4, 11 y 12 de la Urbanización Río Mar tendrá significativo impacto social entre los que viven allí como todas las obras que se están ejecutando en Belén, gracias al alcalde Richard Vásquez.
En ese sentido, la MDB está invitando al vecindario a participar en el breve acto protocolar concerniente a una obra largamente esperada y que le cambiará notablemente el rostro de la conocida urbanización.
Finalmente, el alcalde asegura, una vez más a los beleninos, que seguirá trabajando indesmayablemente en su distrito con el objetivo supremo de mejorar sus condiciones de vida porque fue elegido en tan importante cargo para cumplir con ese deber hasta el final de su mandato. (MDB)