Colocan primer ladrillo para importante obra en “Violeta Correa”

  • El monto de la obra asciende a S/. 2’420,000.00
    _MG_8609 (Copiar)

El último lunes, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Arturo Vásquez Salazar, volvió a encabezar nuevamente la ceremonia protocolar de colocación del «primer ladrillo» para la ejecución de la obra: «Mejoramiento del Sistema de Evacuación de Aguas Pluviales de la Calle Cardozo» del Asentamiento Humano «Violeta Correa» (zona Sur Belén).
El costo de la obra asciende a S/. 2’420,000.00, el plazo de ejecución es de 120 días calendarios y beneficiará a 1,038 pobladores del lugar, quienes reconocieron el esfuerzo del alcalde por darles mejores condiciones de vida.
Representando al Comité de Vigilancia, habló Dina Armas, manifestando su conformidad con las acciones emprendidas por la autoridad en ese sector de Belén, a la vez que lo instó a seguir trabajando por su pueblo dando solución a sus problemas más gravitantes.
Por su parte, el alcalde indicó que continuará llevando adelante la cristalización de más proyectos que le cambiarán el rostro al distrito, argumentando que cumplirá con sus promesas hechas antes de asumir tan importante cargo.
Del mismo modo, la máxima autoridad política de Belén advirtió que estará, como siempre, para que las obras de su gestión se caractericen por la calidad y durabilidad porque es un convencido de que se debe gobernar con transparencia y honestidad para que todo marche bien.
Asimismo, dijo que la obra de mejoramiento de drenaje pluvial permitirá el desplazamiento de personas y vehículos en la calle Cardozo favoreciendo a quienes viven en ella y en las calles adyacentes. (MDB)

Un comentario sobre “Colocan primer ladrillo para importante obra en “Violeta Correa”

  1. Un ladrillo más que importa. La población de Belén saluda con beneplácito la ejecución de importantes obras en el distrito, sin embargo, estas no se están construyendo conforme a las especificaciones técnicas y planos del expediente técnico, particularmente en las obras de saneamiento y pavimentación en la Urb. Rio Mar, donde ya se visualizan fisuras en elementos estructurales en la manzana I. Ahora funcionarios del municipio salen a decir que también es responsabilidad del comité de vigilancia de la urbanización, jua,jua,jua como diría Aldo Mariátegui. También llama la atención la destrucción del muro que colinda con terrenos del Banco de Materiales, que supongo luego será reconstruido asi como la tala de medio centenar de árboles en la calle río Rimac y terrenos del Banco de Materiales. Ante esto ninguna autoridad «ambiental» se ha pronunciado. Con estupor hemos visto el relleno de material «seleccionado» sobre material orgánico y además no lo compactan por capas coforme a las especificaciones técnicas, hasta hora no se ha visto un solo rodillo en las obras, tampoco están colocando la cama de arena en las redes de agua y desague y también están «eliminado» material de corte (orgánico, de desecho, que no sirve) en terrenos del Banco de Materiales. Ya pues Sr. Alcalde entregue el expediente técnico al Comité de VIgilancia, sus funcionarios nos vienen paseando desde hace más de un mes.

Los comentarios están cerrados.