Coliseo Cerrado de Iquitos tiene techo por las puras

  • Cada vez que llueve, cae más agua adentro que afuera
  • ¿Cuándo lo van a arreglar? ¿Hay capacidad de gestión en el presidente del IPD Loreto?
  • Interrogantes que se hacen los deportistas y padres de familia. 

No es la primera vez, ni la segunda. Ya son varias ocasiones que el Instituto Peruano del Deporte en Loreto, que preside Mario Ríos Espinoza, recibe críticas por parte de los deportistas y padres de familia que los acompañan, debido a las condiciones en que se encuentra el coliseo cerrado «Juan Pinasco Villanueva».
El fin de semana, específicamente el sábado, se iba a realizar una actividad deportiva (y decimos deportiva porque desde hace un buen tiempo también lo alquilan para uso que no tiene nada que ver con el deporte y eso está prohibido según se tiene entendido), pero como toda la madrugada de ese día llovió no se realizó porque pareciera que hubiera llovido más adentro que afuera.
«El coliseo cerrado está techado por las puras, igual entra agua cuando llueve así no sea fuerte. El sábado nuestros hijos tenían una competencia, pero se postergó porque los del IPD nos dijeron que el recinto estaba alagado. Cómo es posible que nos respondan eso, además que no es la primera vez.
Dónde está la capacidad de gestión de Mario Ríos, dónde está que no se mueve para arreglar el coliseo y hasta el estadio Max Augustín. Ya es imperdonable lo que está pasando, con qué excusa saldrá ahora porque para todo tiene respuesta menos para dar una solución», indicaron molestos los padres de familia.
Y es verdad, porque hace poco se leyó en las redes sociales una respuesta de Mario Ríos cuando le cuestionaron que los karatecas no pueden realizar su actividad porque la cancha está mojada (había llovido horas antes). A lo que él respondió de manera inmediata que el secado de la cancha es responsabilidad del que lo alquila, dando a entender que sean ellos los que la limpien.
O sea, Ríos Espinoza no tiene la culpa de nada, la responsabilidad es de la lluvia o de la furia de la naturaleza que se ensañó con el coliseo cerrado. O quizá la culpa sea de las instituciones o clubes que justo alquilan la cancha «techada» cuando va a llover.
Una vez conversamos sobre el techado del estadio y dijo que la responsabilidad es del IPD nacional pero que él está presionando para que se inicie la obra que ya tiene meses esperando.
La población comienza a incomodarse porque parece que más se dedica en su cargo de presidente de directorio de Electro Oriente que de presidente del IPD Loreto. Lo mejor, incluso para él mismo, sería que renuncie a uno de los dos puestos.
(Gonzalo López)