Colegios participaron de la X Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2013

Desarrollado en el  Colegio Nacional Iquitos

En horas de la mañana en la I.E. CNI se dieron cita alumnos de diversas instituciones educativas entre públicas y  privadas para participar en la «X Olimpiada Nacional Escolar de Matemática» – ONEM 2013, un aproximado de 250 alumnos de 30 instituciones educativas del 1er. al 5to. año demostraron capacidades aprendidas en clase.

La Lic. Gladis Salinas Ruíz, jefa del Área de Gestión Pedagógica, en representación de la directora de la UGEL Maynas, saludó a los tutores, alumnos y alumnas participantes e instó a que en este examen demuestren toda su capacidad aprendida en el aula. Finalmente  inauguró  el mencionado evento II Etapa.

Los estudiantes fueron ubicándose en las respectivas aulas del colegio CNI de acuerdo al grado que cursan desde el 1er. al 5to. año de educación secundaria, el examen empezó a las 10.15 y culminó a las 12:15 m., al término del examen los alumnos manifestaron haber desarrollado bien su examen.

Instituciones como el CNI, RADM, MORB,  Sagrado Corazón, San Agustín, San Ignacio de Iquitos, Fe y Alegría, entre otros, formaron parte de  este gran evento. Los resultados se estarán publicando en forma oportuna y los clasificados pasarán a la III Etapa  Regional. (DL)