Colegios en Iquitos vivieron el partido de Perú antes de iniciar clases

  • Los más entusiastas fueron los niños de educación inicial.

Al ritmo de los temas “Perú campeón” y “Porque yo creo en ti”, escolares de diversos colegios de la ciudad de Iquitos vivieron una verdadera fiesta de aliento a la selección peruana, que ayer enfrentó a Colombia por su pase al Mundial de Rusia 2018.
Vestidos con camisetas, vinchas y gorras rojiblancas, estudiantes y docentes se mezclaron para lanzar vivas a la selección y desearle que supere a su par colombiano.
En el jardín Los Honguitos, la fiesta premundialista comenzó desde que abrieron sus puertas y los niños ingresaban con vestimenta y vinchas alusivas a la selección. Hasta la directora lució un rojo y blanco en su vestido como para no ser ajena a la euforia vivida ayer.
Mientras que en una pizarra pintada en la pared exterior de la institución educativa inicial daban cuenta que los niños del turno de la tarde saldrían a las 4 de la tarde debido al partido Perú-Colombia, y amparándose en el feriado no laborable que decreto el gobierno central desde las 16 horas.
“Hay que vivir este momento, hay que educar en identidad nacional. Los niños y niñas esa edad ya entienden lo que se está viviendo, son parte importante de la sociedad”, indicó la directora del jardín, Gladys Ríos.
En los salones rosados, naranja y otros se podía escuchar el “Perú, Perú, Perú”. Fue una fiesta de grandes y chicos.
(Gonzalo López)